




Alosno mantiene la esperanzas en Mónaco después de terminar séptimo el primer día de entrenamientos libres. El piloto, que rozó en la segunda sesión las protecciones de la curva de Santa Devota y rompió el alerón trasero, fue llamado a declarar por los comisarios deportivos por completar la vuelta sin dicha pieza. Tras las explicaciones del doble campeón del mundo, que les indicó que en Mónaco es imposible parar en sitio alguno, no tomaron acciones contra el bicampeón. Muy positivo, el asturiano ha declarado por medio de su escudería que: "En general, las dos sesiones han sido positivas para nosotros. La pista estaba muy sucia esta mañana, pero hemos hecho buenos progresos con nuestro programa y el coche ha reaccionado bien a los cambios que hemos ido introduciendo".
Horas antes de estas declaraciones, en los entrenamientos en el circuito urbano de Montecarlo, el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) ha conseguido el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, en la que Fernando Alonso (Renault) ha sido séptimo, como en la de la mañana. Hamilton, que ha logrado el mejor tiempo de la jornada, ha rodado en un tiempo de 1:15.140, superando en 393 milésimas de segundo al alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota). Alonso, que se dio un toque en la curva de Santa Devota y se rompió el alerón trasero, ha mejorado también su tiempo de la mañana y ha terminado la sesión a un segundo y una décima de Hamilton.
Tanto la sesión de la mañana, como la de la tarde, tuvieron que ser suspendidas. La primera de ellas cuando la tapadera de una alcantarilla de la zona de Santa de Devota no estaba bien fijada y se levantaba al paso de los coches, y por la tarde para permitir limpiar la pista de los trozos que quedaron diseminados en el mismo lugar del alerón del coche de Fernando Alonso.
1 comentario:
Publicar un comentario